domingo, 31 de enero de 2016

Actualidad: El Comienzo de la Espera

La noche de ayer fue, tal y como vaticinábamos, mágica

El comienzo de la Espera nos despertó aún más la ilusión que estos días nos traen a todos los cofrades. El magnífico concierto de la Banda Municipal San Antonio de Padua hizo un recorrido por grandes marchas de la Semana Santa como Estrella Sublime, Quinta Angustia o Valle de Sevilla concluyendo con el inolvidable estreno de las marchas de los hermanos Hurtado.






La primera en sonar fue Noche Oscura del Alma, compuesta por D. David Hurtado Torres que de una emotiva manera presentó su obra en la que confiesa su amor hacia Villanueva del Ariscal que define como "su casa" y hacia la Hermandad de la Santa Vera+Cruz, en especial a nuestro Santísimo Cristo a pesar de la "belleza arrebatadora" de nuestra Madre. La marcha, Noche Oscura del Alma, define lo que el genial compositor sintió y siente cada vez que ve nuestro Cristo por la calle con el espectacular silencio que le acompaña.






A continuación, D. Antonio Hurtado presentó su composición Esplendores de Oro y Llanto. La idea que plantea se resume en la Pasión de Cristo en campos ariscaleños, uniendo los conceptos que reflejan musicalmente su marcha junto con la de su hermano. Antonio califica su obra como una "marcha romántica que no sabría decir con certeza si es un poema con forma de marcha o una marcha con forma de poema"


La extraordinaria labor de ambos autores se manifestó en la larga ovación por parte del auditorio así como posteriormente en las infinitas felicitaciones. Desde estas líneas quisiéramos darles las gracias tanto a David y Antonio Hurtado por regalarnos su música en forma de marchas que ya pasan a formar parte fundamental de los Viernes de Dolores ariscaleños. Por último, también agradecemos en igual medida a la Banda de Música de San Antonio de Padua la magnífica interpretación fruto, sin duda, del esfuerzo realizado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario