miércoles, 9 de marzo de 2016

Nueva gloria para el techo de palio

El taller de bordado de nuestra localidad comienza en el año 2003 gracias a la idea que Dña. Cristina Castaño Ortega, monitoria del mismo, le comenta al hermano mayor de ese momento D. José Madrid García y al Ayuntamiento. Entre sus obras para la hermandad destacan la Bandera Concepcionista o los paños bordados de los respiraderos de María Santísima de los Dolores.

El último trabajo realizado con un impresionante resultado ha sido la gloria para el techo de palio de nuestra Dolorosa, diseño de D. José Madrid García y D. Tomás Rodríguez Barba que ya se puede observar finalizada. Este diseño sigue la forma geométrica que se rerpite en los respiraderos y en los basamentos de los varales: un rectángulo que se enlaza con una elipse. En el se pueden leer cuatro cartelas con la siguiente leyenda: "Stabar Mater Dolorsa Iuxta crucem lacrimosa dum pendebat filius pro pecatis mundi". En el centro destaca un corazón con los siete puñales haciendo referencia a la advocación de nuestra Titular.

Esta hermandad solo tiene palabras de sincero agradecimiento para todos los miembros del taller de bordado así como su monitoria que tanta dedicación e ilusión desmuestran por su hermandad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario