jueves, 16 de junio de 2016

Pleno de hermanos mayores, Confraternidad de la Vera+Cruz

El pasado domingo 12 de junio se celebró en la localidad vecina de Umbrete el Pleno de Hermanos Mayores organizado por la Confraternidad de la Vera Cruz.

Tras la agradable recepción por parte de la hermandad anfitriona en su Casa Hermandad y la celebración de la sagrada Eucaristía dio comienzo el pleno en la Parroquia de esta localidad. 
Fotografía: página web de la confraternidad

A continuación citamos los asuntos tratados en el pleno, citados literalmente de la noticia de la web de la confraternidad: 
  • Tras ser ratificados los términos del contrato por el Pleno, D. Gervasio Rodríguez, como Presidente de la Confraternidad, y D. Juan Alberto Pérez Rójas, escultor imaginero, firmaron el contrato por el que la Confraternidad le encarga la imagen de un Cristo Crucificado sobre Cruz arbórea, que con la advocación de Cristo de la Vera Cruz la Confraternidad donará a la Parroquia de San Juan Pablo II, de Montequinto (Dos Hermanas), cuya entrega tendrá lugar, D.m., en septiembre de 2018.
  • Aprobación de protocolo para la reliquia del Santo Lignum Crucis que posee la Confraternidad.
  • Acuerdo de colaboración con la Comisaría de Tierra Santa de la Provincia de la Inmaculada (España), para promover la difusión y conocimiento acerca de la obra de la Orden de los Franciscanos en Tierra Santa, fomentar las peregrinaciones, ofrecer ayuda económica como signo de caridad y adquirir el compromiso de rezar por las vocaciones y por la misión franciscana en Tierra Santa.
  • Asignación del presupuesto de Caridad para 2016, que será destinado a las Hermanas de la Cruz, a la Comisaría de Tierra Santa de la Provincia de la Inmaculada, a las Obras Misionales Pontificias (Domund), Cáritas Española y a la Aldea Infantil Señor de los Milagros, en Mendoza (en la Amazonia de Perú).
  • Coincidiendo con el L aniversario de la asamblea constituyente de la Confraternidad, se acordó la celebración en Sevilla en el año 2018 de la Peregrinación Nacional de Hermandades y Cofradías de la Vera Cruz y de un Congreso Internacional.
  • Designación de Bollullos Par del Condado (Huelva) como hermandad anfitriona para la celebración de la Peregrinación Nacional de Hermandades y Cofradías de la Vera Cruz en el año 2017, así como la de Baeza (Jaén) para el Encuentro de Jóvenes de la Vera Cruz en octubre de 2016.


No hay comentarios:

Publicar un comentario